viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Illuminae. Expediente_01 de Amie Kaufman y Jay Kristoff (Illuminae #1)

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que me habéis pedido muchos, espero que os guste.

Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Trilogia/Saga: Illuminae
Nº paginas: 592
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 19,95€

Sinopsis: 
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Mi opinión
Simplemente maravilloso.
De primeras era un libro que no me llamaba nada la atención, pero, una amiga me lo recomendó, y decidí darle una oportunidad.
La historia no es que sea lo mejor del libro, pero es original, lo que más se puede destacar de este libro es la manera en la que está contada la historia (algo que me sorprendió muchísimo), está todo contado mediante correos, archivos, grabaciones de cámaras de seguridad...etc.
Al principio no entendía absolutamente nada, me releía las cosas una y otra vez, pero conforme vas leyendo vas entendiendolo todo mejor y al final la lectura es una maravilla, ya que se entiende todo a la perfección, te diviertes con los personajes mucho y porque todo se vuelve más interesante, y, sobre todo, porque te deja siempre con la típica pregunta de: ¿Qué va a ocurrir a continuación?.
Otra cosa que se debe destacar de este libro son los personajes, casi todos los personajes que te encuentras en esta novela son increíbles. Kady es una persona muy valiente, daría su vida por los demás, y eso es algo que admiro, ya que yo no me atrevería a hacer la mitad de las cosas que hace esta chica. Ezra, por otro lado, es un chico, en mi parecer, muy gracioso, me reí mucho con las conversaciones que mantenía este personaje con otros (como Jimmy).
Este libro, a la vez que tiene escenas que te harán reír, tiene partes que harán que tu corazón se rompa. (No voy a decir más sobre eso para no haceros ningún spoiler)
Durante toda la lectura tenía en la cabeza una pregunta: ¿Como acabará esto? ¿Bien o mal? Y eso me gustó demasiado, ya que hizo que me metiera más en la historia y estuviera siempre con ganas de seguir leyendo el libro.
Este libro os lo recomiendo a todos, estoy segura de que os encantará.
PUNTUACIÓN
★★★★★
Si os ha gustado seguir el blog, comentar que os ha parecido y pasaros por todas mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario