lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: El espejo de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El espejo, una novela de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas.
Autores: Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas.
Editorial: Éride ediciones
Nº páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 20€

Sinopsis
Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Mi opinión:
Este libro me costó bastante leerlo, igual porque lo leí en época de examenes o igual porque en ese momento no quería leer nada de este estilo, por lo que tengo pensado hacer una relectura de este libro más adelante.
La verdad es que no sabría decir bien cual es la temática de este libro, ya que tiene una mezcla de varias cosas (fantasía, amor, princesas, fantasmas, piratas, acción...).
Lo que más me llamó la atención podría decirse que es Sheladone, ya que este personaje tiene dos partes, una femenina (Shela) y otra masculina (Done), y el hecho de que tuviera que dividirse en esas dos partes para cumplir una misión me pareció bastante curiosa, puesto que nunca vi nada que se asemejara a esto, por lo que en esa parte los autores se ganan ya unos puntillos por su originalidad.
La historia ocurre en varios sitios: por ejemplo, en Rehishar, a donde va Shela para ayudar a Sulima, una princesa que ha sido secuestrada por Aradín, un pirata, y en Ágata, a donde acude Done para ayudar al principe Néstor.
En cuanto a personajes hay unos cuantos: Nuno (un humano), dos primas casi identicas, Aradín (un pirata), el principe Néstor (que está enfermo)...
Este libro se lo recomendaría a aquellas personas que les guste la fantasía acompañada de romance, y que tengan tiempo para poder leer ya que, como podréis comprobar arriba es un libro bastante largo (608 páginas), y yo creo que en mi caso fue lo que falló, que no tenía tiempo suficiente para leer y no pude disfrutar la historia lo suficiente.

GRACIAS A ÉRIDE EDICIONES POR EL EJEMPLAR

-Casa del libro en tapa blanda: https://www.casadellibro.com/libro-el-espejo/9788416596218/2803727 
-En la página de la editorial (aquí podréis leer gratis el primer capítulo, y si os gusta os animo a comprarlo y leerlo): http://erideediciones.es/13167/

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo. A mi es una novela que me gustó mucho, y eso que no suelo leer este género. Pero si que puedo decir que con Nuno no empatice mucho y no entendí bien su función en la historia.
    Espero que pronto puedas hacer una relectura y la disfrutes mucho más.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero dudo que lo lea, no soy muy de este género así que no creo que lo disfrutaría. Además, la sinopsis no me atrapó por completo, incluso algunas cosas me recordó a Wonder Woman, idk why.
    Espero que tus siguientes lecturas las disfrutes más💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar

The Hunger Games 32x32 Logo