martes, 8 de agosto de 2017

Reseña: Dos palabras para enamorarte de Yauci Manuel Fernández

¡Hola! Hoy os traigo una novela romántica (como podreis ver por el título) llamado Dos palabras para enamorarte.

Autor: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Esdrújula
Nº páginas: 166
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15€

Sinopsis:
Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.

Mi opinión:
Este libro decidí leerlo porque la sinopsis me recordó a remember. Un amor inolvidable, una novela que quería leer.
Hay cosas que no me convencieron de este libro, por ejemplo, la manera en la que se conocieron los protagonistas y también el romance que tuvieron estos, puesto que, en mi opinión, todo sucedió demasiado rápido y no pude meterme demasiado en la historia porque lo veía todo un poco irreal.
Como protagonistas tenemos a Manu y Johanna. Manu es un chico con traumas, ocasionados por la muerte de Bea y su amigo en un accidente de coche en el que Manu salió vivo. Algo que me gustó de este chico es que decía que había que vivir el presente y no pensar demasiado en el futuro, ya que todo se puede ir a la mierda sin que te des cuenta de un día para otro.
En cuanto a portada y título... La portada me parece bastante curiosa y bonita, y el título me encanta, más que nada por la relación que tiene en cuanto a la historia.
Algo bueno que tiene este libro es que tiene capítulos cortos y se lee muy rápido, por lo que yo este libro lo veo perfecto para leer en época de examenes, o cuando estéis muy ocupados con algo para poder desconectar un poco.
En resumen, este es un libro que se lee rápido, y que pese a que no me convenciera al principio y tuviera algún que otro fallo (ej: estaban a viernes, y Manu decía que se iba al lunes, y en la página siguiente, siendo todo el mismo día, pasó a ser sábado y a Manu diciendo que se iba el martes), me acabó gustando bastante en los últimos capítulos, ya que yo creo que todo fue mejorando poco a poco.
MI PUNTUACIÓN
★★☆☆☆
Un 2,5 en realidad, le dí el aprobado por los capítulos finales que me gustaron.

-Ficha tecnica, las primeras 26 páginas y más información aquí: http://www.esdrujula.es/libro/dos-palabras-para-enamorarte/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario