domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: Escapar de Ángela Covalschi

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que no me gustó demasiado...

Autora: Ángela Covalschi
Editorial: Editorial círculo rojo
Nº páginas: 130
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:
En su lugar de trabajo “Camila” establece un vínculo de amistad con su jefa. Íntimamente la protagonista imagina situaciones de gran contenido libidinoso que, de algún modo, la convertirán en presa fácil para el secuestro organizado por la jefa y su pareja.
Una historia de seducción, violación y sometimiento en donde las fantasías de escapar se diluyen en otras fantasías que ponen de manifesto lo asombroso de la naturaleza humana ¿Qué somos capaces de hacer con tal de sobrevivir? ¿El sometimiento derriba las barreras de la represión sexual? Las fantasías de la protagonista nos llevan a reflexionar sobre el poder que tienen las circunstancias para generar conductas insospechadas.
Esta novela se ha inspirado en un hecho real. Nadie puede leerla y permanecer indiferente. La historia de una mujer joven primero seducida, más tarde violada y esclavizada. Otra vez la
violencia, contra la mujer.


Mi opinión:
Este es un libro que me llamó la atención por el simple hecho de estar inspirado en algo que ocurrió realmente.
Todo empieza con la protagonista hablando del pasado, de como Sara, su jefa y amiga la traicionó, pero lo cuenta sin dar demasiados detalles, a modo de introducción, por lo que si no has leído la sinopsis y no sabes de que va la historia en la introducción ya te dejan caer que ha pasado.
"Quizá debería expresarse de otro modo: ¿Cuándo dejó de ser un 
consentimiento para transformarse en un acoso?"
Hay cosas en esta historia que no me las terminaba de creer, más que nada porque eran cosas que yo no haría, pero bueno, también hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y cada uno sabrá lo que hace con su vida.
Algo que me gustó fue que hay cada poco un cambio en el tiempo, es decir, que igual había un párrafo que narraba el presente, lo que estaba viviendo en ese momento Camila, y otro narraba el pasado, como conoció a Sara, como vivió en el secuestro y como luego se hizo cargo de una anciana llamada Edi.
Sinceramente me esperaba otra cosa, me esperaba más información sobre el secuestro, pero no era así, hablaba más sobre Edi que sobre el secuestro, aún así hay que decir que esta historia tiene momentos duros, sobre todo al leer las condiciones en las que se encontraba Camila durante el secuestro, y este libro demuestra lo que una persona es capaz de hacer por sobrevivir o por escapar y también lo mal que pueden estar ciertas personas, en este caso el Rubio, el marido de Sara, que es el cabezilla del secuestro.
"Al regresar, las ancianas odiarán el silencio, las paredes frías los retratos de los muertos que les reprochan su tardanza"
La puntuación que le puse (que sé que es muy baja) la tiene por lo dicho anteriormente, me esperaba más y a parte de eso no me enganchó, tardé un montón en leerlo para lo cortito que es, me obligué a terminarlo solo para saber como escapó Camila.

MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★½
-Ficha técnica e información de la autora aquí: http://editorialcirculorojo.com/escapar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario