lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: Solo una aventura de Calista Sweet

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Solo una aventura, novela ganadora del primer premio romantic.
Autora: Calista Sweet
Editorial: Romantic ediciones
Nº páginas: 243 
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:
Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.
Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.
Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.
Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.
Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.
¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?
Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.

Mi opinión:
Este libro es otro de esos que veo perfecto para leer en época de vacaciones, de examenes o de mucho trabajo puesto que, a parte de ser un libro que se lee bastante rápido, los capítulos son cortos por lo que, si sois como yo, podéis parar de leer en el principio de los capítulos si tenéis prisa o algo.
Lo que me llamó la atención de este libro fue la portada y el hecho de que esta novela fuera la ganadora del primer premio romantic.
Todo empieza cuando Carolina se va de mini-viaje con un chico y allí se encuentra con Hugo Fortes, el chico al que odia, sí, esto es un cliché en toda regla, pero tiene sus cosillas que la hacen única, por ejemplo, Carolina es una chica muy liberal, algo que se ve muy poco, sobre todo en los libros juveniles.
Este libro está cargadito de humor, había partes en las que me causaba gracia lo que sucedía, especialmente la obsesión de Carolina de demostrarle a Hugo que es una chica deportista y que puede hacer más de lo que Hugo piensa.
En cuanto a la narración me gustaría decir que es perfecta por lo directa que es la autora en decir las cosas.
En resumen, está es una historia muy fresca y divertida perfecta para leer en verano, con unos cuantos personajes, con un prologo que tiene una gran relación con la historia y con una gran historia de amor con grandes toques de humor.

MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★★★★

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Aroarv. Me encanta tu reseña y que destaques esa frescura que impregna la historia, la comicidad, el toque liberal de la protagonista y la escritura. Un besazo y si te animas, hay otras novelas disponibles.

    ResponderEliminar